En el primero de los cuatro encuentros en fila que disputará en casa, San Antonio Spurs se impuso en el AT&T Center por 97-90 ante Memphis Grizzlies, para sumar el tercer triunfo consecutivo y continuar bien cerquita de Golden State Warriors en la Conferencia Oeste de la NBA.

Fue un encuentro parejo, en el que el texano comenzó dominando los primeros cuartos, y apenas sufrió la presión de la visita en el tercer período, quien pudo achicar diferencias para llegar con chances a los últimos 12 minutos, donde, finalmente, el local lo liquidó.

Ampliar contenido

El mejor valor del conjunto ganador fue LaMarcus Aldridge, que se despachó con 23 puntos y 8 rebotes; seguido por Kawhi Leonard, con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Los bases Paty Mills y Tony Parker también estuvieron altos, con 15 y 13 tantos respectivamente.

Por su parte, el argentino Emanuel Ginóbili completó otra buena noche. El bahiense de 39 años participó 18 minutos, en los cuales aportó 6 conquistas (0-2 en dobles, 1-5 en triples, 3-3 en libres), 3 asistencias, 2 rebotes y 2 recuperos.

Uno de los atractivos de la jornada fue el duelo de los hermanos Gasol. Marc ganó individualmente, ya que sumó 13 puntos y 10 rebotes para Memphis; mientras que Pau aportó 9 puntos y 4 rebotes para San Antonio, que terminó quedándose con el triunfo.

De esta forma, el equipo que conduce Gregg Popovich alcanzó la victoria 55, y con 16 derrotas escolta a los Warriors, punteros del Oeste, que mandan con 57-14. Más lejos, en el tercer lugar, marcha Houston Rockets, con un récord de 49-22.

Ampliar contenido

La acción para los Spurs continúa con tres encuentros consecutivos más en Texas, recibiendo en el AT&T Center a New York Knicks, el sábado; al líder del Este, Cleveland Cavaliers, el lunes; y nada menos que a Golden State, el miércoles.