River no logra levantar en el plano local, y en el Monumental no pudo pasar de un deslucido y hasta sufrido 1-1 ante Aldosivi. Tuvo momentos de buen juego, pero también se mostró ansioso y descontrolado, y hasta terminó con un hombre menos.

Comenzó bien la propuesta de Marcelo Gallardo, con el triángulo formado por Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Luis González y Leonardo Pisculichi manejando la pelota e intentando generar peligro en el área rival.

Lo tuvo el local, con una de Lucho que dio en el palo, y algunas chances más, pero en el mejor momento del ‘Millonario’, llegó la apertura del marcador para Aldosivi, en la cabeza de Pablo Lugüercio luego de un tiro de esquina.

Al visitante le alcanzó esa sola situación en los primeros 45 minutos para irse al descanso en ventaja, mientras que River terminó esta parte apurado, algo desordenado y mostrándose muy ineficaz más allá de la claridad del mediocampo.

Para el segundo tiempo, los cambios del ‘Muñeco’ no serían la solución. Tabaré Viudez, Gonzalo Martínez y Javier Saviola saltaron a la cancha, pero en esta etapa River no supo qué hacer con la pelota, e incluso Aldosivi tuvo algunas para liquidarlo.

Sin embargo, en una de las pocas conexiones colectivas del equipo, se juntaron los uruguayos para que el ‘Millo’ alcance la igualdad. Gran habilitación de Viudez, para que Rodrigo Mora defina de cachetada contra un palo.

No quedaba mucho más, salvo algún contragolpe peligroso del ‘Tiburón’, con Roger Martínez encabezando las maniobras ofensivas, y la expulsión de Gabriel Mercado sobre el final. El lateral vio la roja luego de excederse en las protestas.

De esta manera, River sigue sin poder ganarle a Aldosivi, aunque además, continúa mostrando flojas actuaciones en el plano local, algo que preocupa al entrenador, de cara a los objetivos que tiene el equipo en este semestre.