La temporada regular de la NBA llegó a su fin, y con algunas sorpresas en cuanto a ubicaciones, más definiciones de último momento, quedaron conformados los playoffs con cruces de alto vuelo.

Por el lado de la Conferencia Oeste, ya estaban definidos los 8 clasificados. Con Golden State primero, San Antonio Spurs segundo y Houston Rockets tercero, restaba conocer si Utah Jazz o Los Angeles Clippers, que se enfrentarán entre sí, se quedaban con el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Sexto fue Oklahoma City Thunder; y séptimo y octavo entraron Memphis Grizzlies y Portland Trail Blazers.

Así, con la principal atracción puesta en el duelo entre el Houston de James Harden contra el Oklahoma de Russell Westbrook, los otros cruces serán entre Golden State y Portland; San Antonio y Memphis (con el choque de los hermanos Gasol como atractivo), y Utah y Los Angeles.

Comienza la acción: quedaron conformados los playoffs de la NBA

En el Este, en la última jornada se resolvieron las cosas tanto arriba como abajo. El máximo ganador de la NBA, Boston Celtics, finalmente se quedó con la Conferencia al ganar en la fecha final, mientras que el último campeón y favorito, Cleveland Cavaliers, cayó tras una temporada con muchas complicaciones, y terminó segundo.

En el fondo, Indiana, Chicago y Miami se disputaban los últimos dos lugares. Los tres ganaron, pero el Heat era el único que no dependía de sí mismo, y por eso se quedó afuera. Pacers fueron séptimos y Bulls octavos, y se mediarán con los Cavs y los Celtics respectivamente.

Toronto Raptores, con igual récord que Cleveland, terminó tercero y se enfrentará ante Milwaukee Bucks; mientras que Washington Wizards, cuarto, irá ante Atlanta Hawks, quinto. 

Los cruces:

Comienza la acción: quedaron conformados los playoffs de la NBA