Con un LeBron James brillante una vez más, y una tarea colectiva otra vez efectiva, Cleveland, en su primer partido de local, consiguió derrotar 96-91 a Golden State, y colocó 2-1 la serie final a mejor de siete de la NBA.

Por primera vez en la serie, el encuentro no necesito trasladar la definición al tiempo extra, ya que pudo resolverse en el tiempo regular, donde ‘The King’ volvió a ser amo y señor del juego, aunque el sorprendente Matthew Dellavedova, reemplazante del lesionado Kyrie Irving, también fue una de las figuras, como en la segunda final.

James aportó 40 puntos, y ya tiene 739 en finales de la NBA, superando así a Tim Duncan en el ranking de máximos anotadores en actividad, y quedando por debajo de Kobe Bryant, quien lidera la estadística.

Por su parte, el australiano Dellavedova fue el encargado, una vez más, de molestar a Stephen Curry, pero además, sumó 20 unidades, 5 rebotes, 4 asistencias, y recuperó 3 balones. El MPV de la fase regular estuvo errático, pero igual se las ingenió para anotarse con 27 puntos a favor de los Warriors.

El desarrollo del partido fue siempre favorable para el local, que ganó los tres primeros cuartos. Recién en el último pareció reaccionar Golden State, donde, cuando le quedaba una posesión, llegó a estar a tres puntos de igualar el partido.

Con 17 segundos por disputarse, Cleveland recuperó la pelota en una jugada polémica, que necesitó ser revisada con el uso de la tecnología; James fabricó una falta, y terminó sellando la victoria desde la línea de libres.

De esta manera, los Cavs ganaron su primera final en casa, y pasaron al frente en la serie, quedando así con la posibilidad de encaminarse este jueves, cuando continúe la acción también en Cleveland.