El torneo Clausura terminó la semana pasada, pero ya hay millones de argentinos que extrañan la número 5. Atención, no desesperen, habrá ocho clásicos para disfrutar en este intervalo.

En medio de la pretemporada, Racing-Independiente, San Lorenzo-Huracán y Newell's Old Boys-Rosario Central se enfrentarán en carácter amistoso en partidos de ida y vuelta. La mala noticia es que serán solo con público local.

El primer derbi será entre San Lorenzo y Huracán, que se medirán el 22 de julio en el estadio Tomás Ducó. La revancha se disputará una semana después, el 29/7 en el Nuevo Gasómetro.

Newell's Old Boys y Rosario Central, que llevan 14 años sin partidos amistosos, habían programado para el 22 y 29 de julio sus encuentros, pero como el "Canalla" no consiguió el ascenso el calendario fue alterado.
 
Primero se enfrentarán en el Coloso del Parque el 29 de julio; mientras que la revancha será en el Gigante de Arroyito el 8 de septiembre.

Avellaneda se detendrá el 29 de julio cuando Racing e Independiente se midan en el Cilindro, estadio de la “Academia”. Mientras que la revancha la disputarán en el Estadio Libertadores de América el 8 de septiembre.

El partido más esperado tendrá que esperar un poco más. Boca y River se medirán en la Copa BBVA. El primer “Superclásico” se jugará el 8 de septiembre en el Monumental; en tanto que el segundo será el 12 del mismo mes en la Bombonera, siempre sin público visitante.

La razón es que ese fin de semana se disputará una doble fecha FIFA, en la cual Argentina recibe a Paraguay en Córdoba y luego visita a Perú en Lima por las Eliminatorias.