La selección chilena de fútbol fue recibida por una multitud en Santiago un día después de su eliminación del Mundial de Brasil por penales frente al local, en octavos de final.


Este domingo, los futbolistas del seleccionado trasandino fueron recibidos en la capital del país casi como héroes por una multitud que se acercó primero al Aeropuerto de Pudahel y luego al Palacio de la Moneda, donde era esperado por la presidenta Michelle Bachelet.

En su camino al encuentro con la mandataria, los dirigidos por Jorge Sampaoli pudieron sentir el cariño de su público gracias a una caravana que fue escoltada por la policía local.


Bachelet, quien tenía previsto partir hacia Estados Unidos en la noche del sábado por una visita oficial, postergó su viaje para recibir a los jugadores, de quienes dijo son “un tremendo orgullo para todo el país”.

En su discurso, remarcó que “durante estas dos semanas nos entregaron momentos de alegría y emoción. Ayer de verdad jugaron realmente bien y merecían ganar. Es verdad que no se pudo, pero ustedes dieron una pelea de grandes".


"Me imagino que están tristes porque se merecían ganar. Pero la verdad es que sepan el orgullo y la alegría que nos han dado estas dos semanas. Hoy hubo gente que llegó desde las ocho de la mañana a esperarlos", agregó la mandataria, quien se encontró con Sampaoli y saludó de a uno a los jugadores.