En la llave más equilibrada de los octavos de final de la Champions League, el Chelsea logró clasificarse a la siguiente instancia del torneo al vencer como local al Galatasaray por 2-0, firmando un marcador global de 3-1 que lo deja entre los ocho mejores clubes de Europa.

De entrada, a los 4 minutos, el camerunés Samuel Eto'o marcó el primer gol al aprovechar un excelente pase del brasileño Oscar para batir la resistencia de Muslera.

Pese a la necesidad por empatar, el cuadro turco se mostró muy defensivo y no inquietó durante el resto de la primera parte al cuadro local, mientras que el Chelsea tampoco arriesgó su ventaja. Sin embargo, logró el gol que selló la eliminatoria a los 42 minutos, luego que Cahill rematara en el área chica tras una jugada de córner.

Los de Mourinho supieron manejar la ventaja, ya que Galatasaray necesitaba dos goles para eliminarlos, y el partido terminó con dominio inglés ante un débil cuadro turco que no mantuvo la misma intensidad con la cual logró empatar con el Chelsea en Estambul.

Formaciones:

CHELSEA: Cech, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Ramires, Matic, Willian, Oscar, Hazard y Eto'o.

GALATASARAY: Muslera, Chedjou, Hakan Balta, Alex Telles, Eboué, Selcuk Inan, Felipe Melo, Sneijder, Riera; Burak Yilmaz y Drogba.

ESTADIO: Stamford Bridge (Londres).

ÁRBITRO: Felix Brych (GER).