Carlos Sánchez volvió de su préstamo en el Puebla mexicano y está mostrando su mejor versión en el fútbol argentino. Tanto es así que, a sus 29 años, fue convocado por primera vez a la selección de Uruguay para el amistoso frente a Costa Rica.

El jugador millonario tuvo un debut soñado en el amistoso que Uruguay perdió por penales frente a la cenicienta del último mundial. Sánchez jugó un partido perfecto y hasta asistió en uno de los goles a Edinson Cavani.

Aunque Uruguay perdió el amistoso ante Costa Rica, la actuación de Sánchez fue destacada por todos los medios del país vecino. Los "Ticos" comenzaron ganando con gol de Saborío y al comienzo del segundo tiempo empató Suárez, pero rápidamente Bryan Ruiz puso el 2 a 1. Allí se dio la reacción "celeste" que en tres minutos lo pasó a ganar con tantos de Cavani, con asistencia de Sánchez, y José María Giménez. Pero en el minuto final Venegas llevó el amistoso a penales, donde los centroamericanos se impusieron por 7 a 6.

El próximo partido del equipo conducido por Óscar Tabárez será el 18 de noviembre frente a Chile, en el cual Sánchez no sería de la partida para llegar en óptimas condiciones al partido de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Boca, que será el 20.