Con cuatro títulos en Boca (uno nacional y tres internacionales), uno en Brasil con el Corinthians, nueve en Inglaterra (cuatro nacionales y dos internacionales con el Manchester United, además de tres nacionales con el City), cuatro en Italia con la Juventus y tres con la Selección Argentina, Carlos Tevez suma 21 títulos.

Cierra así el cuadro privilegiado de los cinco argentinos más ganadores alrededor del mundo, con Lionel Messi a la cabeza, con 24 títulos –entre los que están en actividad–, seguido por Esteban Cambiasso con 23 y Walter Samuel con 22. Históricamente, el más ganador sigue siendo Alfredo Di Stéfano con 25.

La diferencia entre la 'calidad' en la cantidad de títulos podría radicar en la variedad de equipos y países donde Carlitos jugó: allí donde estuvo, allí ganó, salió campeón y se convirtió en ídolo, no sólo por su calidad como jugador sino por su personalidad.

En ese sentido, es más parecido a 'la saeta rubia', que brilló en River, en Millonarios de Colombia y en el Real Madrid. Incluso, sus fanáticos lo comparan con el aura que en su momento irradiaba Diego Armando Maradona.

Messi, por el momento, entusiasma a los catalanes y a un puñado de argentinos que celebran sus extraordinarias jugadas y goles en el Barcelona.

Pronto, el 6 de junio, el ídolo del 'Barza' alcanzaría su título 25 (o el 26, si antes gana la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao), convirtiéndose así el más gandor de la historia, o Tevez su 22º palmarés y así aspirar a alcanzarlo: ambos se enfrentarán en Berlín por la Champions League.

Los partidarios de uno y otro –o de uno u otro– estarán pendientes de esa gran final.