Los hinchas de Racing podrán alentar en vivo y en directo al equipo de Diego Cocca en el partido ante Banfield que se jugará el lunes desde las 21.10 en el estadio Florencio Sola, en el marco de la jornada 27 del campeonato argentino de Primera. Será el cuarto partido del certamen con ambas parcialidades luego de levantarse, de manera paulatina, la veda a los simpatizantes visitantes en el fútbol argentino.

La medida, puesta en marcha en los estadios de la Provincia de Buenos Aires, ahora permitirá que cerca de cinco mil simpatizantes de la "Academia" vayan al Sur para el duelo ante el "Taladro", en el tramo final de la campaña. En las próximas horas se estipulará el modus operandi de la venta de localidades, ya que serán 4.500 populares y 400 plateas.

La presencia de seguidores de ambos equipos involucrados, al margen de lo ocurrido en la Copa Argentina, ya ocurrió en Arsenal-Olimpo (fecha 25), Lanús-Independiente y Estudiantes-Newell's (éstos últimos válidos por la 26). Y será el único en estas condiciones el fin de semana que viene, pese a que Quilmes, Arsenal, Sarmiento, Gimnasia, Independiente y Aldosivi serán otros clubes de la Provincia que harán las veces de local.

El público de Racing ocupará nuevamente una tribuna visitante por primera vez desde 2013 en un torneo doméstico, debido a que dicha restricción comenzó en junio de aquel año con la muerte de un fanático de Lanús en el Estadio Único de La Plata.