Puede ser humo el regreso de Juan Román Riquelme al fútbol pero hubo un ofrecimiento, bien real.

Basta con escuchar a Pedro Sacchi, presidente de Aviador Origone de Villa Mercedes, San Luis, equipo del Torneo Federal C: "No es nada descabellado, nosotros dijimos que sí. La comunicación fue con su agente, que no descartó nada. Me parece que Riquelme dijo que sí".

¡Bomba! Y dijo más: "Se nos acercó un empresario cercano e hincha del club y nos contó la propuesta. Ya había hablado con el representante. Sería para venir a jugar algunos partidos de local y cobraría por partido".

Tan ilusionados están que Los dirigentes ya están buscando un estadio grande como el flamante de La Pedrera para poder hospedar la posible vuelta de Román al fútbol. 

"Sería muy lindo para nosotros, para el pueblo de San Luis y para jerarquizar este fútbol", resumió el presidente de Aviador Origone, equipo apodado 'La Franja', que integra la zona 1 de la Región Cuyo Norte, y en las instancias decisivas se cruzaría con los equipos sanjuaninos que avancen, que componen la misma llave que otorga un ascenso al Federal B 2018.

Bomba: un club del torneo Federal tentó a Riquelme para volver al fútbol

De la edición 2018 participarán 351 equipos de 281 localidades, divididos en grupos regionalizados, de los cuales 16 obtendrán el derecho de ascender al Federal B.

Otras "figuras" del torneo

Son varios los clubes que, como Aviador con Riquelme, apuestan a jugadores con paso por Primera División de Argentina, para jerarquizar sus planteles. 

Gastón Sessa en Atlético Chascomús, Claudio Morel Rodríguez en Atlético Maderense de Pehuajó, Andrés Franzoia en Paraná FC, Javier Yacuzzi en el club Somisa, y Paolo Frangipane en el SATSAID (Sindicato Argentino de la Televisión), entre otros.