Sin Carlos Tevez, y con un equipo repleto de suplentes, Boca no tuvo su mejor versión en México, y en la reinauguración del estadio Cuauhtémoc, cayó por 1-0 ante Pueblo, con grito del argentino Matías Alustiza.

El campeón argentino presidió de su estrella, pero también de Nicolás Lodeiro, y así dependió de la creatividad de Pablo Pérez y de Rodrigo Betancur, mientras que Jonathan Calleri, que jugó un tiempo, no tuvo ninguna clara.

Más allá de los inconvenientes en la generación de juego, Boca sufrió en el fondo con una defensa con poco ruedo. Los centrales perdieron al ‘Chavo’ Alustiza dentro del área en el inicio del complemento, y el argentino abrió la cuenta de cabeza.

En el desconcierto defensivo entró el uruguayo Alexis Rolín, que le metió un codazo dentro del área a Díaz, que le valió la tarjeta roja, y además le otorgó la chance al local de liquidar el pleito. Alustiza ejecutó, pero la tiró afuera y le dio una vida más al ‘xeneize’.

Rodolfo Arruabarrena movió el banco de suplentes buscando soluciones para remontar el juego, pero estuvo falto de ideas, y así estrenó la doble corona con una derrota en tierras mexicanas.