El defensor Juan Manuel Insaurralde fue vendido al Spartak de Moscú, que pagará cuatro millones de dólares por el 75 por ciento del pase, confirmó oficialmente hoy el club de la Ribera. El presidente Daniel Angelici cerró la operación en la ciudad italiana de Turín y Boca mantendrá un 25 por ciento de los derechos económicos para una futura venta. Sin un jugador clave en el sistema de Falcioni, ¿cuál es el reemplazante que fue a buscar la dirigencia "xeneize"? Guillermo Burdisso, el campeón con Arsenal, quien ya tenía todo arreglado de palabra con el rival de toda la vida, River.

En las últimas horas, el presidente de Boca y su director técnico se comunicaron con el jugador para intentar convencerlo de que cambie Núñez por La Boca.

"Apareció Boca en el medio, es cierto, y hubo una llamada desafortunada del presidente. Quiso convencer al jugador de que no vaya a River. Pero lo que hizo mal Angelici estuvo mal porque quiso convencer al jugador desde el amor por ciertas camisetas, cosa que no es cierta. Si no hubieran vendido a Insaurralde, no hubieran mostrado interés por Burdisso. Es inoportuno haber hablado con el jugador, cuando tiene una oferta de un club argentino, menos diciéndole que ese club es una cosa u otra, no está bien tirar chicanas", reconoció molesto el representante de Burdisso, Fernando Hidalgo.

Cuando se enteraron de lo ocurrido, los dirigentes “millonarios” estallaron de bronca. Sin embargo, para suerte de ellos, el defensor estaría muy cerca de cerrar su pase a River.

Hidalgo indicó que el interés existe hace dos semanas, pero que también buscan a Burdisso desde Europa. "Tenemos una oferta concreta de palabra desde hace 15 días de parte de Diego Turnes, pero también lo está buscando Benfica", explicó. "River está apurado por cerrar el contrato", finalizó.

El “Superclásico”, ya se vive.