Fecha FIFA y Boca no quiso perder ritmo y para eso se enfrentó ante Los Andes en un partido amistoso en la misma ‘Bombonera’. Los de Lomas le jugaron de igual a igual al puntero, invicto, de la Superliga. Es más, el ‘Xeneize’ caía en dos oportunidades ante el equipo del ‘Huevo’ Rondina y llegó al empate gracias a un penal. Fue 2 a 2 final.

El encuentro se disputó este sábado a puertas cerradas y le sirvió a los entrenadores para probar esquemas y jugadores. Se jugó bajo la modalidad de dos tiempos de media hora cada uno y Boca perdía dos veces por los goles de Goltz en contra y de Matías Llinás, pero igualó a través de Agustín Bouzat con un remate cruzado y Walter Bou mediante un tiro penal.

Boca alistó a Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Pablo Pérez y Agustín Bouzat; Cristian Espinoza, Walter Bou y Oscar "Junior" Benítez.

El club de la ribera no contó con sus jugadores seleccionados, Darío Benedetto y Cristian Pavón con Argentina; Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona con Colombia, y Nahitan Nandez, la gran figura del superclásico con su gol de la victoria, con Uruguay.

Los Andes, por su parte formó con: Maximiliano Gagliardo; Darío Martínez, Matías Valdéz, Sebastián Valdéz y Patricio Luce; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez y Junior Mendieta; Matías Linas y Gabriel Sanabria.

Luego de ese partido hubo otro en el que Boca presentó como gran novedad la inclusión del mediocampista colombiano Sebastián Pérez, en su primer partido amistoso tras haberse recuperado de la rotura de ligamentos que sufrió en abril de este año.

El segundo equipo que diagramó el mellizo Barros Schelotto formó con Guillermo Sara; Oscar Salomón, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Nahuel Molina; Gonzalo Lamardo, Sebastián Pérez, Julián Chicco y Facundo Fernández; Guido Vadalá y Mateo Retegui.