El hincha leyó el título y entiende, sabe lo que es Boca y, por ende, cuales son las prioridades. Ya lo dijo el ‘Coco’ Basile alguna vez: “Boca es sportivo ganar siempre”. Bianchi, como buen ‘Xeneize’, sabe también cual es el orden de prioridades. Los equipos se hacen ganando, desde las victorias construyen su identidad y se allana el camino hacia el éxito.

Bianchi también sabe que su equipo no juega bien y que hay mucho para mejorar, pero las críticas se hacen puertas adentro. No tiene sentido salir a decir lo que algunos quieren escuchar. El DT podría “tribunear” con los periodistas y decir que no “fue un partido bueno”. Los  hinchas, en realidad, más que escuchar críticas públicas o suicidios en cadena nacional, prefieren que sus equipos respondan en la cancha. ¿Quieren la cabeza del ‘Virrey’? Se la van a tener que cortar, porque él no se las va a entregar.

Desde el juego, los jugadores de Boca están en deuda y Bianchi lo está por los resultados de este ciclo. Seguramente, en los debates futboleros y las charlas de café, dirán que el ‘Xeneize’ no ofrece un gran nivel de juego. Y es cierto. Pero si dicen que preguntando se llega a Roma, yo les digo que ganando se llega a Japón (Bianchi fue con Boca tres veces, más que algunos clubes en toda su historia). Ganar y después jugar bien, lo primero es lo primero.