Uno de los pilares del equipo argentino como Lucas Biglia habló este viernes con TyC Sports, donde tocó todas las repercusiones tras la final de la Copa América.

En una larga charla, el volante se encargó de revelar que Lionel Messi "estaba destrozado y sin consuelo" después de perder por penales ante Chile, en el Estadio Nacional de Santiago.

"Él se termina de desahogar en el colectivo cuando nos íbamos. Nunca lo vi de la forma que estaba arriba del colectivo, destrozado, con un llanto sin consuelo, como esos nenes cuando los ves llorar desgarradamente. Creo que ahí descargó un montón de cosas. Un momento feísimo. Ver la figura de un jugador que está feliz constantemente, verlo de esa manera no tiene palabras", aseguró el ex Argentinos Juniors.

El futbolista de la Lazio de Italia conoce desde hace una década a 'La Pulga', cuando fueron compañeros en el mundial juvenil Holanda 2005 que ganaron.

Biglia, de 29 años, aceptó que si Messi necesita un descanso del seleccionado argentino "muchos jugadores lo van a apoyar", pero dejó en claro que quiere que el rosarino siga: "De ninguna manera puede dejar la selección".

En ese marco, el oriundo de Mercedes lamentó las críticas a 'La Pulga' y se preguntó: "¿Por qué en Argentina no podemos disfrutar de tener al mejor del mundo y no sabemos cuidarlo como lo hacen en Barcelona?".

En tanto, el mediocampista opinó que "esto dolió más que la Final del Mundial, más allá del rival y de un montón de cosas, extrafutbolísticamente pasaron un montón de cosas por este partido. Se hablaba de historia, de las Malvinas y nosotros no estamos exentos a eso, sabíamos lo que era para nuestro pueblo esa Final".

"En el Mundial a lo mejor el consuelo era saber que se había jugado contra un gran Selección y que se había dado todo. Acá no había consuelo de nada", expresó de manera tajante.

El volante del a selección 'albiceleste' continuó su descargo de manera clara y cruda: "Es duro, cuando entras al vestuario te mirás el pecho y ves que no tenés colgada la medalla que realmente querías es duro. Yo no me la quise poner. Pensar que hace un año atrás habías jugado otra y seguir entrando con la de plata en el pecho cuesta".

A su vez confesó que Javier Mascherano, máximo referente del plantel, le dijo 'hasta acá llegué', tras la decepción en la reciente final. "Fue una calentura del momento", se encargó de aclarar luego Biglia.

El ex jugador de Independiente comentó el trato que recibe de la gente en la calle. "No lo hago para no cruzarme con alguien que pueda decir algo, de mi o algún compañeros, y no caiga bien".

"No es fácil salir de mi casa, no salís a veces por no cruzarte con gente que te diga algo que no puede caerte bien. Que te traten de pecho 'frío' o 'cebollita', a uno el corre la sangre y debe saber ubicarse, entender el enojo de la gente", agregó sobre la circunstancia que vive.