En la conferencia de prensa posterior al partido que Boca perdió como local ante Belgrano de Córdoba, Carlos Bianchi evaluó que "en el primer tiempo creo que fuimos justos ganadores, pero en el segundo tiempo la actitud que debimos tener no la tuvimos".

La "actitud" de propios y ajenos fue, de hecho, central en el discurso del técnico para explicar la dura caída: "Ellos con la actitud que tuvieron se quedaron más tiempo con la pelota en jugadas fundamentales. A veces uno piensa que el que recupera más el balón es el que tiene más posibilidad de ganar el partido y ellos recuperaron más".

Luego de señalar que "Belgrano es un justo ganador porque convirtieron las que tuvieron", la caída anímica y en el nivel futbolístico del equipo local desde el inicio del segundo tiempo fueron objeto de análisis del 'Virrey': "No es la primera vez que nos pasa. Me hace pensar que tendríamos que quedarnos en el campo de juego y no irnos al vestuario porque cuando volvemos parecería que hemos perdido la concentración".

"Lo que me preocupa es que en el segundo tiempo, antes de los cinco minutos no es la primera vez que nos hacen un gol. Me hace pensar que tendríamos que quedarnos en el campo de juego y no irnos al vestuario porque parece que pierden la concentración", se lamentó Bianchi.