El secretario de Seguridad, Sergio Berni, disparó este viernes con dureza contra la Asociación del Fútbol Argentino a raíz del duro comunicado que le dedicó la misma 24 horas atrás, donde sin nombrarlo, lo tildó de "desestabilizador".

Berni cuestionó la defensa "casi extorsiva" al rechazar su propuesta de intervención oficial para terminar con la violencia en los estadios de nuestro fútbol.

"Me hubiera gustado que la AFA, en vez de hacer una defensa casi extorsiva, hubiera dicho que no hay que intervenir porque están trabajando en esto o aquello", manifestó el funcionario luego de afirmar que "la primera respuesta que escuchamos fue 'si intervienen la AFA nos quedamos afuera del Mundial'" (por el reglamento de la FIFA).

"Siempre la extorsión. Yo pregunto, cuando suceda una tragedia en el fútbol, ¿quién va a ser el responsable?", agregó el Secretario en declaraciones a Vorterix.

La polémico viene de hace un buen tiempo atrás, pero se profundizó el pasado domingo cuando Berni aseguró en un programa de televisión que hay que "intervenir la AFA seis meses" para solucionar el tema de la violencia en los estadios.

Además, el Secretario de Seguridad responsabilizó a la entidad que conduce Luis Segura de frenar el sistema AFA Plus, y dijo que eso impide que se ponga en práctica cualquier proyecto de seguridad en las canchas.

"Trabó todos los proyectos que quisimos implementar en el fútbol, porque cada vez que queríamos implementar un proyecto de control, y uno de los problemas que tiene hoy el fútbol es la falta de tecnología en materia de seguridad, no se podía porque el AFA Plus ya lo había contemplado", señaló.

"Me hubiera gustado que la AFA, en vez de hacer un comunicado a la defensiva, hubiera explicado qué es lo que está haciendo en materia de seguridad. Porque el AFA Plus es un proyecto de 50 millones de dólares, donde inclusive hay contratos importantes que nadie sabe para quién son", agregó Berni. Por último, realizó duros cuestionamientos para los protagonistas del bochornoso superclásico entre Boca y River en la Bombonera, que terminó en suspensión por la agresión a futbolistas visitantes.

"Hubo 50 mil personas que quedaron libradas a su suerte porque todos los que tenían alguna responsabilidad estaban peleándose por los puntos, y a nadie le importó cuál era la suerte de esas 50 mil personas. Tuvimos que intervenir nosotros porque si no eso terminaba en una tragedia", aseveró.