Sergio Berni se refirió a los últimos incidentes protagonizados por la disputa de entradas entre las dos facciones de la barrabrava de River: “¿Hay alguien en este país que tenga algunas duda cuál es la génesis de este problema? No. Ahora, ¿qué tiene que ver la política? ¿Qué tiene que ver la policía? No. No es un problema político ni la policial”.

“Es un problema de la connivencia entre los tremendos negocios que existen alrededor del fútbol entre estos personajes y los dirigentes del club” dijo el funcionaro y continuó: “Se comprobó muchas veces que hubo connivencia entre la policía y los barrabravas. Este secretario de Seguridad los denunció, los echó de la policía y los puso a disposición de la justicia”.

Berni no cree que la política le aporte al fútbol y puso el ejemplo del presidente de Quilmes: “No le hace bien al fútbol. Mas allá de que hay algunos políticos que conozco que tienen una capacidad tremenda, como el caso del senador Aníbal Fernández, una persona de tremendas convicciones, coraje, se del esfuerzo que hace permanentemente. Pero mi opinión personal es que en estos momentos la presencia de la política en el fútbol no le aporta mucho, más allá del esfuerzo personal”.

Además, el Secretario de Seguridad habló de la disputa vivida entre Javier Cantero, entonces presidente de Independiente, y Pablo "Bebote" Álvarez, jefe de la barrabrava: “Por otro lado, fijese el mal ejemplo que ha dejado la pelea que dio el doctor Cantero. Cuando comenzó su cruzada contra la lucha con los barrabravas, todos lo apoyaron, pero cuando empezó a andar mal el club, miraron para otro lado, lo dejaron solo y mire dónde está Cantero hoy. Eso ha sido un mal ejemplo para el fútbol y la lucha contra la violencia".