Newell's había renovado las ilusiones con la llegada de Américo Rubén Gallego, pero el 'Tolo', quien nunca terminó de caer del todo bien en el plantel, no logró imprimir su sello y terminó yéndose antes de tiempo. Y, como si fuese poco, cerraron el primer semestre con una goleada en contra ante Boca.

Ante este panorama, la dirigencia 'leprosa' comenzó a moverse para buscar alternativas y lograr volver a los tiempos de gloria. La primer apuesta será 'repatriar' a Roberto Sensini, pero en la función de manager.

Hoy está prevista la última reunión para concretar el arribo de 'Boquita'.

El siguiente paso se daría mañana, cuando se verían las caras con Lucas Bernardi, quien está regresando de Estados Unidos, donde se encontraba de vacaciones.

El excapitán cuenta con gran consenso dentro de los directivos y los futbolistas, ya que con la mayoría compartió plantel, para ser el nuevo entrenador.

El hombre con paso en el Mónaco de Francia, pese a no tener experiencia previa, es la opción más viable (tendría a Jorge Priotti y Sebastián Cejas como ayudantes y Pablo Sánchez sería su preparador físico).

En caso de no prosperar, la alternativa sería Darío Franco.