Al 'Patron' Bermúdez siempre se lo destacó por su rudeza y temple dentro del campo de juego, ganador de varios títulos con el club de la rivera y por supuesto palabra autorizada para opinar del presente 'Xeneize'. En charla con el programa radial 'American Closs' de Radio América habló de Bianchi y fue muy duro con la dirigencia por las contrataciones.


"Basta de favorecer a empresarios que están cerca del club. Un refuerzo que valga la pena vale más que tres que no lo valen, ¿cuántos pasaron después de Roncaglia?. No han llegado los refuerzos que el equipo necesitó para rendir", disparó el 'Patrón'.


"No han llegado los refuerzos que el equipo necesita y la realidad es que los jugadores me crean dudas y tengo derecho a tenerlas. Antes, para llegar a un club grande como Boca había que hacer muchos méritos y ahora todo eso ha cambiado. No entiendo cómo llegan jugadores libres, sin contrato, sin un representante. ¿Cómo puede pasar eso?", se pregunta Bermúdez en la entrevista.


Continuando con el tema refuerzos siguió pegándole a la actual dirigencia."Estando afuera se escuchan muchos rumores. Se habla de cosas que terminan involucrando a mucha gente de Boca y que no sirven para el club. Hay que buscar gente de jerarquía, no se puede traer un jugador uno libre, o porque sea barato o porque es amigo de tal persona".


"Tengo un respeto absoluto por Angelici y Bianchi, pero me interesa más Boca por sobre todas las cosas. Aclaro que no quiero ser presidente del club, sino que opino con el sentido de pertenencia y un vinculo que me obliga a opinar de Boca. No es que tengo problema o estoy dolido con Bianchi. No me falta la comida por no estar en el club, yo no hablo desde una necesidad sino desde una convicción".


Sobre la salida del gran ídolo de Boca, Riquelme, el 'Patrón' dijo: "Me produjo un gran dolor la partida de Riquelme. Boca pierde la identidad y toda la vida se va a lamentar. No teniéndolo la obligación recae en todos los jugadores y en el cuerpo técnico. Antes Román era el problema, estando o no en cancha. Ahora, cada uno debe demostrar por qué está en Boca".


Además habló del entrenador más ganador en el mundo Boca, de Carlos Bianchi, si bien lo banco, asevero que ahora tiene que demostrar su grandeza con resultados. "El cuerpo técnico llega un momento que las circunstancias lo obligan a demostrar su valía. Nadie le va a quitar lo que hizo. Bianchi fue el más ganador de todos los tiempos, pero ahora las justificaciones tienen que empezar desde el domingo. Es la realidad. Cuando no se está a la altura uno tiene que decir 'no puedo mas y muchas gracias'", cerró Bermúdez.