Carlos Berlocq venció al israelí Bar Botzer en el quinto punto de la serie de repechaje y el equipo argentino de Copa Davis logró la permanencia en el Grupo Mundial.

Berlocq, 67 en el ranking mundial de tenis, aplastó al juvenil Botzer, que está en la posición 776, con un contundente 6-2, 6-3 y 6-0, para sentenciar la ajustada serie en un irreversible 3-2 en favor de la Argentina, que había comenzado el día 2-1 abajo.

"Estoy muy feliz, emocionado, no tengo palabras de agradecimiento a todo el equipo que me dio muchísima confianza en esta serie desde el primer momento. Había mucha presión. Tuve unos nervios increíbles. Si perdía podía arruinar todo. Pero una persona me dijo que lo único que hacer era concentrarme y ganar", dijo "Charly", tras el triunfo que sentenció la serie.

"Jugaron muy bien los chicos. Leo impuso su jerarquía y Charly tuvo un partido complicado, por el significado", aseguró el capitán del conjunto argentino, Martín Jaite, en su despedida del equipo.

"Queríamos ganar porque creemos que la Argentina está entre los 16 mejores equipos del mundo. Tuvimos tres días muy complicados, pero salimos bien", comentó Jaite e hizo un balance sobre su ciclo: "Me arrepiento de algunas cosas, pero me las dejo para mí. Pero en líneas generales creo que siempre fuimos muy honestos y siempre pensamos en lo mejor para el grupo".