Darío Benedetto, goleador y referente de Boca en los últimos años, tomó una drástica decisión para el club: bquiere cambiar de aire y seguir su carrera en el fútbol europeo (sería el francés).

La noticia cayó muy fuerte para el presidente Daniel Angelici y al manager Nicolás Burdisso, ya que seis meses atrás el delantero había pedido una mejora de contrato y se la dieron.

La cláusula de salida de Benedetto es de 21 millones de euros y contrato hasta 2021, cifra que podría pagar el Olympique de Marsella, uno de los equipos más importantes de Francia, el único aquel país que pudo ganar la Champions League.

De todos modos, desde hace varias semanas la dirigencia está buscando refuerzos en el ataque. El primer nombre que surgió fue el de Jan Hurtado, negociación que va por caminos diferentes a la situación de Benedetto.

Recordemos que el 'Pipa', de 29 años, llegó al 'Xeneize' hace tres años, a mediados de 2016, procedente del América de México. Tras un arranque algo errático se convirtió en ídolo los hinchas, pese a no haber podido conquistar la ansiada séptima Copa Libertadores. Lleva hasta el momento 45 goles en 72 partidos en el club.