Nota 'Marca' de España:

Kameni volvió a hacerlo. Sin Messi es más fácil, pero el camerunés tuvo trabajo hasta el último minuto para dejar secos a los culés. Sin La Pulga el fútbol no es tan sencillo y el Barcelona sufre. Los de Luis Enrique dejaron el liderato en bandeja al Real Madrid tras quedarse.

El Málaga puso un muro delante de Kameni ante un Barcelona que echó de menos a Messi en todo momento. Los de Luis Enrique no dieron velocidad al balón, no lograron encontrar espacios entre una poblada defensa malaguista y apenas fueron capaces de inquietar a un Kameni que sí salvó a su equipo en la primera mitad. En esta ocasión no estaba Messi para salvar los muebles.

En la jornada en la que los niños fueron protagonistas en el palco, lo que se vio sobre el césped no sirvió como homenaje a los diez años de la alianza entre los azulgrana y UNICEF. Los de Juande hicieron su papel y los locales, por mucho que insistieron, se encontraron con los despejes de Mikel Villanueva,Llorente -hasta que fue expulsado- o Miguel Torres.

Con Arda y Neymar en las bandas, ninguno de los dos logró conectar con un Paco Alcácer que tuvo muchos problemas para entrar en juego. El punta se perdió entre los tres centrales que colocó el conjunto visitante. No aprovechó la oportunidad y llegó a estar más de 30 minutos sin entrar en juego.

Por mucho control del balón y posesión de los locales, Kameni sólo tuvo que intervenir en ocasiones contadas antes de que llegara el descuento y la exhibición. Un chut de Piqué y otro de Rafinha que se topó con el camerunés, fueron las únicas ocasiones en las que el meta malaguista se tuvo que poner serio antes de llegar al tiempo añadido.

Mientras el balón se movía de azulgrana a azulgrana, los costasoleños tuvieron ocasiones para salir a la contra e inquietar a un Ter Stegen que no estuvo afortunado en lo poco que tuvo que intervenir. Es cierto que ante los disparos de Sandro no tuvo problemas, pero se precipitó al salir de su área en una llegada de Juankar y casi le cuesta un tanto en contra para su equipo. Por fortuna para él, el madrileño mandó el esférico al lateral de la red.

Luis Enrique fue a por todas metiendo a Piqué en punta y dando entrada a Rakitic en lugar de un Denis Suárez que había creado peligro por la izquierda. Con el central en la delantera, el Barcelona multiplicó sus acciones de ataque. En apenas unos minutos, el 3 culé provocó dos posibles penaltis por un agarrón de Llorente y por otro de Mikel Villanueva, algo que estaba a años luz de lo que mostró Alcácer en los noventa minutos.

Ni con un hombre más el Barcelona pudo perforar el muro visitante. Es cierto que por intentarlo no fue, pero Kameni no estaba por la labor de dejar pasar una oportunidad histórica para su equipo. Ni con ostensibles gestos de dolor por una lesión en el muslo derecho dejó que Neymar pudiera rematar a gol cuando el Camp Nou cantaba el gol, pero el brasileño no es Messi.

Pudo forzar dos penaltis Piqué tras sendos agarrones de Llorente y Mikel Villanueva, André Gomes pudo marcar en una acción que el fuera de juego era dudoso, pero el Málaga no estaba dispuesto a dejar jugar a su rival. Los parones fueron constantes.

El tiempo añadido se jugó entre lesión de los malaguistas y paradones de Kameni, pero finalmente, el camerunés volvió a ser clave para su equipo y salió de nuevo del Camp Nou imbatido. El meta sigue siendo la bestia negra de un Barcelona que vuelve a tropezar y se aleja del Real Madrid.