A cuatro fechas del final, Banfield empató 1 a 1 ante Douglas Haig y después de dos años volverá a jugar en la Primera División del fútbol argentino. Ahora, el equipo del Sur buscará ser campeón. Con este resultado quedó a dos puntos de Defensa y Justicia, el otro ascendido.

En los primeros minutos el encuentro fue trabado pero apareció Orfano, un ex Boca, que la clavó en el ángulo y dejó boquiabiertos a los miles de hinchas del Taladro que coparon el Florencio Sola.

No duraría mucho la alegría visitante. Ya que instantes más tarde, Santiago Salcedo, de tiro libre, le rompió el arco a Quintana y logró la paridad final.

La segunda mitad fue toda para los de Matías Almeyda que le cascoteó el rancho a los de Pergamino pero no pudo doblegarlo. Justamente el DT, ex River, es el gran responsable de este logro.

‘El pelado’ armó un gran equipo, súper ofensivo. Con un mix entre jóvenes y jugadores de experiencia, ‘El Taladro’ ha sido el mejor de este difícil torneo que no termina y hoy lo tiene segundo. Sin embargo, la propuesta desplegada en el campo de juego merece esta consideración.

Quedan cuatro partidos y Banfield ya puede festejar. ‘El Taladro’ es de Primera. Ahora, va por el título.

Mirá el golazo de Orfano para Douglas