Omar Narváez , campeón mundial supermosca OMB, se enfrentará al mexicano Antonio García, pero el título no estará en juego, ya que el boxeador azteca no dio el peso de la categoría, lo que le impide legalmente pelear por el título.

Ninguno de los dos boxeadores encajó dentro del límite de la categoría (52,163 kilos, 115 libras) en el primer pesaje oficial, ya que Narváez sumó 52,650 kilos, y el retador llegó a los 53,100, mientras que dos horas después, en el nuevo control, el campeón registró 52,100, y el mexicano se presentó con 52,475 kilos.

“Yo quiero seguir siendo campeón y tratar de unificar con los otros campeones. Estoy esperando la posibilidad. Siempre se habla de unificación, pero los otros campeones no quieren pelear”, argumentó Narváez tras la ceremonia del pesaje, tratando de justificar la mala presentación de su próximo adversario, aunque ambos tuvieron que pesarse dos veces.

Asimismo, iba a ser la décima defensa del cetro que Narváez conquistó el 15 de mayo de 2010, cuando batió al nicaragüense Everth Briceño por puntos en el Luna Park. “El Huracán”, nacido en Trelew hace 38 años, tiene un récord conformado por 41 peleas ganadas, 22 de ellas por nocaut, una perdida y dos empatadas.

Reinó en la división inferior desde 2002 hasta 2010, año en el que subió de categoría, y posteriormente fue distinguido como supercampeón por la Organización Mundial de Boxeo. García, por su parte, llegó a Argentina con poca experiencia y una trayectoria muy cuidada.

Nació en Jamay, Jalisco, hace 20 años y totaliza 13 victorias, seis antes del límite, con un revés. Viene de hacer su debut en Estados Unidos, donde se impuso al puertorriqueño Jonathan Vidal por decisión mayoritaria, en Florida.