En declaraciones radiales al programa " Dadyman", El Secretario de Protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, dijo: "Le comuniqué a los encargados así que se lo dijeron", en ese momento en el que San Lorenzo se alzaba con la tan ansiada Copa, el Papa se encontraba viajando hacia Corea.


El vocero no viajaba junto al Papa y le iba informando la situación del partido al Santo Pontífice. "Tengo mis contactos a los que les dije que me informaran continuamente", afirmaba en la charla radial que así se iba enterando del resultado del partido.

"Se iba a haciendo de noche, me fueron despertando varias veces, no soy hincha de San Lorenzo, pero por amor al Papa había que suspender el sueño", señaló Karcher

"Los encargados se lo dijeron y fue un lindo aterrizaje para él. Me parece muy lindo, ya que el es un gran hincha". comentó el vocero que así fue como se enteró el Papa de la alegre noticia.

También por amor al Papa, los dirigentes confirmaron que la próxima semana viajarán a Roma para llevarle la Copa al Papa. Matias Lamens, presidente de la institución junto al vice, Marcelo Tinelli confirmaron que van a ir a Roma a ver al Papa y a entregarle la Copa.