El maratónico partido que disputó Leonardo Mayer ante Joao Souza el pasado fin de semana en la Copa Davis dejó malherido al tenista correntino. El 'Jacaré' no se recuperó de la infección en los empeines que sufrió en las 6 horas y 42 minutos de juego ante el brasileño.

El mejor jugador argentino de la actualidad debía debutar en segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells con el ganador del encuentro entre el taiwanés Yen-Hsun Lu (59º) y el estadounidense Jack Sock (58º), pero se vio forzado a bajarse del torneo estadounidense y disparó su bronca contra los dirigentes de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"Cómo nos van a dejar jugar tanto tiempo adentro de una cancha de tenis. Por qué no juegan los dirigentes de una buena vez. Te mata, es muy difícil jugar así", dijo Mayer en una entrevista con el sitio web ESPNtenis.com.

"Si este partido se jugaba el viernes, ninguno de los dos hubiera podido jugar el domingo. Los dos equipos se quedaban sin jugadores. Ellos tienen que saber que hay un humano antes que un deportista. El cuerpo nos duele a nosotros, no a ellos", concluyó Mayer.