La jornada 25 de la Serie A se acerca y sin duda el partido entre Juventus y Napoli es el más interesante. El duelo además enfrenta a Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, los goleadores del Calcio. A la Juve, que ganó 13 partidos consecutivos y tiene la defensa menos vencida, ante un equipo con mucha tenencia y capacidad goleadora.

Un duelo con historia

La historia entre los de Turín y los de Nápoles se remonta a 1933, fecha en que señalan desde Italia como el primer gran duelo, que tuvo sus puntos altos en 1958 (con un 4 a 3 que se definió en el final para los del Sur), y en los duelos de mediados de la década del '80 entre Maradona y Platini.

En 2014, Nápoli le ganó a la Juve de Tévez por penales la definición del campeón de la Supercopa, sí, como la que enfrentó el miércoles a cuervos y xeneizes.

Aquella vez el Pipa y Carlitos hicieron los cuatro goles del empate 2 a 2 y los del Sur se llevaron la Copa desde los doce pasos.

Esta es otra de las promo que tapizan la web con el gran partido del año del Calcio. En Turínk, este sábado, desde las 16.45 de nuestro país juegan la Juventus -54 puntos-, y el líder Nápoli, con 56 puntos.

Pero además, otra vez, las miradas están puestas en los delanteros argentinos. Gonzalo lleva 24 goles en 24 fechas, y Dybala, que no fue titular en el comienzo del torneo, lo sigue en la tabla con 13.