Después de consagrarse cuatro veces campeón del Calcio italiano con la Juventus y disputar la final de la Champions League, el mediocampista de Chile decidió dejar la 'Vecchia Signora' y probar suerte en el multicampeón alemán, donde será dirigido por el catalán Josep Guardiola.

"Jugué cuatro años para la Juventus. Fue bonito, pero era el momento de cambiar. Quería dar un paso más en mi carrera", comentó Vidal sobre su decisión de firmar un contrato hasta 2019 con el conjunto bávaro.

A Vidal no le jugó en contra el escándalo que vivió en su país durante la Copa América, cuando protagonizó un accidente a bordo de su Ferrari, que quedó destruida tras volcar cuando regresaba de un casino. Para colmo, el futbolista estaba alcoholizado.

Sin embargo, fue perdonado por el entrenador argentino Jorge Sampaoli y luego el 'Rey' logró el primer título de su selección al vencer en la final de la Copa América a la Argentina.

"En su momento me decidí como es natural debido al idioma y a mi familia por la Juventus. Durante ese tiempo he ganado muchos títulos y ahora estoy preparado para el Bayern", afirmó durante la rueda de prensa de presentación en el Allianz Arena.




"Aquí puedo ganarlo todo", contestó sobre su motivación de regresar a la Bundesliga, donde jugó con el Bayer Leverkusen entre 2007 y 2011. "Fue mi primera etapa en Europa, pero ahora quiero ganar la Bundesliga", cerró el chileno.