Pérez les recordó a los dirigentes que "hay un régimen de FIFA" que los clubes deberán respetar "para pertenecer a la organización", en referencia a que primero deberán modificarse los estatutos y recién elegir presidente de la AFA, pese a que el Ascenso Unido pide la urgente elección, con Claudio 'Chiqui' Tapia como postulante.

"Desde la AFA tenemos que completar un pago que el Gobierno todavía no me dio, pero también es cierto que los clubes deben sueldos de antes de este pago. Nosotros pagamos en tiempo y forma, y algunos clubes no les pagaban a los jugadores. Igual hago mea culpa y asumo la responsabilidad, y estoy trabajando para que el Gobierno nos de acceso a ese dinero que nos prometió", indicó el dirigente en una entrevista con Cadena Uno.

En relación al ingreso de dinero a la casa madre del fútbol argentino, justamente este jueves una comisión de dirigentes ser reunirán primero con el Gobierno nacional, y luego con las empresas que ofertaron para televisar los partidos: Turner-Fox e ESPN. Antes, tendrán un encuentro con el gobierno nacional para definir los detalles de la rescisión del contrato con Fútbol Para Todos.

Sobre las televisaciones, invitó a reflexionar a algunos dirigentes que "hay clubes que son más importantes", "con mayor recaudación", y son los que realmente "interesan".

Por otro lado, le respondió a Daniel Angelici, presidente de Boca: "Vamos a tener que encontrar un presidente. Hay que terminar con esto de una vez. La solución no es parar el fútbol", aseguró Pérez en diálogo con Radio Cadena Uno.

Angelici había manifestado que no tiene problemas en parar el fútbol por seis meses "si es por el bien del fútbol argentino".

"Hay que trabajar mucho. El presidente que venga deberá visualizar que no defiende su camiseta. Y tiene que llegar con consenso", agregó Pérez.