"No tengo más oportunidades de hacer nada. Si quieren arrancar, que arranquen, y sino, que no lo hagan", declaró, casi con desdén, el presidente de la Comisión Regularizadora que interviene la AFA. 

Y simplificó: "Piden plata, dicen 'queremos más plata', pero no se dan cuenta que no hay a quién pedirle". 

Así, Armando Pérez, pareció darles un un ultimátum a los clubes del Ascenso y del interior del país -más los que se sumaron de Primera División-, para que cesen en su reclamo de más dinero.

El dirigente que gobierna en la calle Viamonte por decisión de la FIFA y con apoyo del presidente Mauricio Macri (¿o viceversa?), definió a la protesta como "un paro político".

La culpa es del otro 

En diálogo con radio Mitre, deslizó que la dirigencia del fútbol se lo quiere "llevar puesto". Y advirtió, estoico en su cruzada: "No me voy a desviar de nada, tomé un compromiso y lo voy a cumplir". 

"El sillón (de presidente de la AFA) es más que preciado, a mí me nombraron para normalizar la AFA y hacer los estatutos nuevos que pidió la FIFA y la Conmebol, no me voy a apartar de eso", señaló Pérez.

Y confió: "El presidente (Mauricio Macri) me dijo que en la política los políticos son difíciles pero los dirigentes del fútbol son peores". 

Reuniones de ayer y de hoy 

El lunes, el titular de la Comisión Regularizadora mantuvo una reunión con Sergio Marchi, representante de los Futbolistas Argentinos Agremiados, aunque no hubo avances para destrabar el conflicto, y decidieron pasar el asunto a un nuevo cuarto intermedio hasta este miércoles.

En ese marco, un grupo de dirigentes del ascenso y el interior presentaron un escrito a la FIFA -con 3533 firmas-, en el que denuncia la grave situación que atraviesa la AFA.

Y este martes, desde las 18, retomarán la reunión que llevaban a cabo los directivos de Primera, el ascenso y el sindicato de los futbolistas. Desde Agremiados advirtieron que arancan todas las categorías o ninguna. 

Esta tarde, desde AFA frecerían un adelanto a las categorías menores para destrabar el conflicto ¿De cuánto? "No hay oferta. Se comprometieron a decirnos cuánto va a cobrar cada categoría", protestó el vicepresidente de Nueva Chicago Daniel Ferreiro, el mismo que dijo que "esto no pasó ni en dictadura"