La Liga Sudamericana conformada por 43 clubes sudamericanos, celebró una asamblea este martes en Montevideo, con todos sus representantes, a través de la cual expresaron diferentes requerimientos hacia la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Uno de los presentes fue el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien remarcó la necesidad de que la Confederación sea “austera”, al tiempo que consideró: "Se terminó la Conmebol de los vuelos privados y de las grandes fiestas; el dinero tiene que llegar a los clubes".

De esta forma, según explicó el mandatario ‘xeneize’, uno de los objetivos de la Liga Sudamericana es controlar los destinos del dinero que llega a la Conmebol a través de los clubes, de acuerdo con el portal de TyC Sports.

"Nosotros estamos muy susceptibles, porque estamos convencidos de que mucho dinero que tendría que haber llegado a nuestros clubes no ha llegado", se quejó Angelici, quien afirmó que la Liga seguirá trabajando para conseguir el reconocimiento de la Conmebol.

El dirigente aseguró que la Liga está "para sumar", "aportar" y “trabajar en conjunto”, a pesar que hasta el momento los miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana no la reconozcan formalmente.