Jorge Almirón ya tiene en la cabeza el equipo que enfrentará el próximo miércoles a Estudiantes de La Plata, por los cuartos de final de la Copa Argentina, 20.30, en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, con arbitraje de Diego Abal .

El DT de Independiente dispuso una sesión de fútbol táctico en la que probó el mismo equipo que venció a Rosario Central el último sábado por 2 a 0.

Diego Rodriguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Victor Cuesta y Lucas Villalba; Franco Bellocq y Federico Mancuello; Matias Pisano, Daniel Montenegro y Francisco Pizzini; Claudio Riaño. Esos son los once nombres a los que ratificará la confianza el director técnico.

La palabra de Pizzini

Una vez finalizado el entrenamiento, el juvenil volante ofensivo Francisco Pizzini dijo que el próximo rival "es un equipo duro, al cual ya nos tocó enfrentar por el torneo. Vimos muchas cosas de ellos y trataremos de contrarrestarlas".

"Estamos hablando entre nosotros para preparar el partido ante Estudiantes de la mejor manera. Tenemos cosas para corregir porque siempre las hay, pero esperamos mantener el nivel", señaló Pizzini.

El jugador bahiense, surgido de las divisiones inferiores del 'Rojo', tuvo el sábado pasado ante Rosario Central su primer juego como titular en el torneo local, desde la llegada del DT Jorge Almirón.

Respecto de su rendimiento, expresó que “me sentí muy cómodo, todos me dieron su apoyo para estar tranquilo dentro de la cancha. Espero haber aprovechado la oportunidad que me dio Almirón”.

En cuanto al juego del equipo ante el conjunto rosarino, Pizzini aseguró que "hicimos un gran partido en lo físico, en lo futbolístico y en lo táctico. Nos llevamos una muy buena imagen”.

Al analizar las posibilidades de su equipo en el torneo local, el juvenil volante manifestó que “estamos pensando partido a partido. El miércoles se viene la Copa Argentina y después pensaremos en lo que sigue. Estamos confiados en los jugadores que tenemos”.

Finalmente fue consultado por el rendimiento de su compañero el mediocampista Federico Mancuello, quien lleva anotados seis goles en los últimos seis encuentros y fue mencionado por el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, como un jugador a convocar.

Sobre el tema, Pizzini confió: "Me alegra un montón el nivel de Mancuello. Se merece lo mejor, no sólo como profesional sino también como persona. Lo tiene que disfrutar al máximo”.

El conjunto de Avellaneda viajará mañana a las 13.30 rumbo a San Juan, y se quedará en Cuyo hasta el lunes, cuando enfrentará a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas por la décima fecha del torneo de Primera División.