Independiente había comenzado de buena manera el torneo, siendo uno de los animadores principales del anterior; pero algunos resultados negativos comenzaron a sacar a la luz el malestar que genera Jorge Almirón en parte de la gente.

Si bien las estadísticas lo avalan, su filosofía y manera de ver el fútbol no terminó de caer bien en los corazones de la gente y la derrota con San Lorenzo agigantó todo.Tras el 1 a 0, los rumores de una posible salida volvieron a sobrevolar en Avellaneda, aunque el propio director técnico decidió salir al cruce, bancar la parada y sacar pecho.

"Sé que se puede hablar, pero no escucho. Lo que me interesa es la respuesta del equipo. Si veo que no me responden en la cancha y los entrenamientos, es complicado continuar... Pero el equipo está bien", explicó."Tengo muchas ganas, estoy convencido que éste es el camino. Esto es largo y me enfoco en el partido que viene. Nos preparamos para enfrentar a Argentinos. Un resultado no me cambia la manera y ganas de trabajar. Es un privilegio para mí. Hay muchos puntos que dejamos en el camino, pese a ser superiores a los rivales. Son partidos decisivos, pero no cambio mi manera de ser. Acá es donde más me fortalezco, porque veo la actitud de los jugadores", recalcó el cuestionado técnico.

El 'Rojo', que fue el equipo que más dinero invirtió en el mercado de pases, junto a Boca, no está encontrando los resultados deseados y actualmente figura en la décima colocación, 13 puntos. Y, como si fuese poco, perdió por varios meses a uno de sus puntales, como lo era Diego Rodríguez. "Están dolidos porque es un jugador querido. Lo sintieron en la parte anímica. Vieron la jugada y se dieron cuenta que se había lastimado. Ahora veremos en estos días qué se puede hacer", explicó. Iván Marcone o Ezequiel Cirigliano asoman como alternativas.

"Los periodistas huelen sangre y les encanta. Si hubiésemos ganado, hoy no estarían acá. La gente también está preocupada y se manifiesta. Independiente hace mucho que no juega de esta manera. Los resultados no se han dado, pero la gente se puede identificar con este estilo de juego. Los plazos los pone el presidente. Mientras, veo la respuesta de los jugadores y no me interesa más nada", explicó.

Por otra parte, Almirón, pese a que no es su estilo, le 'pegó' a Diego Abal, por su actuación en el choque ante el 'Ciclón': " Nosotros tuvimos situaciones y no nos cobraron un penal. Nos cobraron cinco penales en contra y a nosotros pareciera que nos tienen que pegar un tiro para cobrarnos uno. Era penal y expulsión. Cambiaba todo en poco tiempo.

Hoy suena a excusa, pero era una realidad. No hablo de los arbitrajes, no me quejo, pero cambiaba todo y hoy hablábamos de otra cosa".