En Boca se vive un clima caliente de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el sábado 2 de diciembre, que por primera vez se hará  en La Bombonera. 

En ese marco, este miércoles por la mañana, en la previa a la semifinal de la Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata, la Justicia realizó un allanamiento en La Bombonera

El procedimiento se hizo en las oficina de Socios a partir de una denuncia que se realizó por el paso de los Adherentes a Activos que pueden ser habilitado  para participar de los comicios.

X de Boca Juniors

Luego, mediante las redes sociales oficiales del club, la dirigencia actual publicó un comunicado con cuestionamientos al macrismo y la figura de Andrés Ibarra, candidato a presidente por la oposición y promotor de la denuncia.

“Queremos recordar que entre Junio de 2012 y Diciembre de 2019, bajo la presidencia de Daniel Angelici, la cantidad de socios activos pasó de 63.650 a 115.123. Al día de hoy, los socios plenos de todas las categorías son 114.665, menor cantidad que en diciembre de 2019”, dice el texto del oficialismo que lidera Juan Román Riquelme. 

Además, señalan que Ibarra fue partícipe del proceso de “adherir 51.473 socios”.

“A sólo 4 horas de que Boca juegue la semifinal de la Copa Argentina y a 10 días de los comicios para elegir las autoridades del Club, demuestra una vez más que el señor Andrés Ibarra, candidato del frente de la oposición, solo pretende dañar a la institución y el proceso eleccionario, realizando una denuncia sin fundamento alguno, algo que no haría nunca un hincha de Boca”, agregaron.