Que ver a tu selección en un Mundial es algo único no se discute. Que la máxima cita se dé en un país vecino hace mucho más potable la travesía de vivir el evento de cerca también es entendible. Pero que se paguen precios inusitados por una entrada no tiene justificación.

Comprar un tickets de reventa incentiva a aquellos que se aprovechan de la pasión del fútbol para llenarse los bolsillos. Es por eso que la FIFA advierte a aquellos que viajen a Brasil a no dejarse engañar y no abonar sus entradas a cualquier costo.

"Cada vez más y más empresas, sitios Web y personas particulares ofrecen entradas a aficionados confiados por medio de reventas no autorizadas a precios exorbitantes", informó la máxima autoridad del fútbol mediante un comunicado.

Y sobre esa cuestión, la FIFA fue tajante: "Cancelaremos las entradas que se detectan como vendidas o revendidas de manera irregular, por lo que al portador se le puede denegar el acceso a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014". Los accesos tienen nombre y apellido y DNI para poder combatir esta mala costumbre.

Pese a que la entidad que rige el fútbol no dio cifras, los valores para presenciar el debut argentino ante Bosnia y Herzegovina oscilan entre los 9 mil y los 70 mil pesos, según las ubicaciones y las comodidades. Una locura. En tanto que una platea para la final del Mundial en el sector VIP del Maracará llega a los ¡199 mil pesos!

El fútbol es el deporte que más interés genera en el público. Y hay quienes se aprovechan de eso. Cuando la pasión supera a la razón.