El presidente Alberto Fernández pidió que la selección argentina que disputará la final del Mundial de Qatar "sea la inspiración para construir un país más igualitario".

Lo afirmó al encabezar un acto de inauguración de pavimentación en el partido de Berazategui, en la zona sur del conurbano bonaerense, que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Juan José Mussi.

En ese marco, Fernández abogó además por tener "un mejor país, más igualitario", que "tiene dificultades que yo conozco y que no me hago el distraído", y apuntó "a seguir luchando contra la inflación" y para "que el ingreso y el bolsillo de los argentinos mejore".

Sobre el equipo argentina que diputa el torneo Mundial, dijo: "Esos maravillosos gladiadores que nos han enseñado como el trabajo como el esfuerzo, cómo el trabajar el equipo, cómo planificar para darnos tantas alegrías".

Y luego, recordó que "nuestra selección, al comienzo, no fue bien tratada, fue bastante maltratada por muchos que comentan, que hablan mal, que descalifican, pero que "de verdad nos han dado una enorme enseñanza, la enseñanza que de por vida debemos estar agradecidos".