Desde un principio se dijo que esta era la Copa América de los entrenadores argentinos, ya que de los 12 equipos participantes, seis de ellos son dirigidos por DTs nacionales. Y vaya si están logrando las expectativas.

Hasta el momento, llegadas las semifinales del torneo continental, hay tres directores técnicos argentinos que se aseguraron su lugar en dicha instancia.

El primero fue Jorge Sampaoli, DT de Chile, que dejó en el camino a Uruguay. Luego lo siguió Ricardo Gareca, quien llevó a Perú a estar nuevamente entre los cuatro mejores del continente tras superó sin problemas a Bolivia. Ahora chocarán entre ellos.

El tercero saldrá entre Gerardo Martino y José Pekerman, responsables tácticos de Argentina y Colombia, respectivamente. Este viernes por la noche, desde las 20.30, ambos se enfrentarán por los cuartos de final.

En tanto, y por último, existe la posibilidad de que haya un cuarto técnico argentino en semifinales y complete el combo.

Cuando Paraguay enfrente a Brasil en Concepción este sábado, Ramón Díaz tendrá la oportunidad de dar el batacazo y eliminar al equipo de Dunga. Si el riojano supera ese difícil escollo, se verá en semifinales ante el ganador de Argentina-Colombia.

Vale recordar que el sexto entrenador argentino se quedó en el camino temprano. Hablamos de Gustavo Quinteros, DT de Ecuador, que no pasó la primera ronda.