A mitad de año, Pablo César Aimar regresó a jugar oficialmente en el fútbol argentino, en el triunfo de River sobre Rosario Central. A pesar que en ese encuentro mostró destellos de su talento, el 'Payaso' no pudo tener continuidad en el 'Millonario' por sus constantes lesiones.

Por la misma situación, decidió retirarse del fútbol. Lo que forzó la decisión del cordobés fue el ser excluido por el entrenador Marcelo Gallardo de la lista de convocados para jugar la Copa Libertadores, que finalmente River ganó.

"Desde fuera se notaba que no estaba para estar entre esos cinco que entraban. Éramos seis. Entonces, la señal es clara: si el que queda afuera soy yo, no estás para competir con los demás. Un equipo que va a ganar la Copa Libertadores no puede poner a un jugador por lo que hizo hace 20 años", admitió Aimar, sin rencor alguno.

Más allá de no poder disfrutar su segunda etapa en Núñez, Aimar rescató lo positivo de su vuelta: “Realmente, cuando jugué a los 16 años no me di cuenta que estaba cumpliendo el sueño de muchos chicos, porque no era el mío. A los 35 años, ese día que entré, lo viví como cumplir un sueño: mi debut en River".

Hoy, lejos de las canchas, dice que ve su futuro cerca de la pelota, aunque no sabe si como DT: "No sé si voy a dirigir, pero a mí me gusta mucho el fútbol".

Para cerrar, el ex volante aseguró que no se sentirá cómodo tener un partido despedida: "Me encantó participar del de Enzo, del de Maradona. Fueron unas fiestas maravillosas, pero a mí no me gusta ser el centro de mesa".