Messi fue invitado por el presidente de la nación africana Ali Bongo Ondimba, y la revista deportiva francesa 'France Football' dio a conocer que el argentino habría cobrado 3.500.000 euros por la visita al continente africano.

El jugador desmintió haber percibido esa suma por su visita a Gabón, como informó el medio francés y, a través de sus colaboradores solicitó una rectificación de dicha información, que considera calumniosa.

Según 'Mundo Deportivo', Messi no cobró ni un solo euro por el viaje y se traslado a la nación africana por su gran amistad con el exdirectivo del Barcelona, Alejandro Echevarría, máximo responsable, junto con el también exvicepresidente azulgrana, Jaume Ferrer, de la Liga de Fútbol de Gabón.

'Leo' fue el sábado invitado de honor en la colocación de la primera piedra del estadio de Port-Gentil, que debe ser la instalación emblemática de la próxima edición de la Copa de África, que se disputará en Gabón en 2017.

De regreso a la capital, Libreville, el presidente de Gabón, Ali Bongo, invitó a Messi a dar una vuelta por la ciudad en un coche descapotable, provocando que todo el mundo saliera a la calle para saludar al campeón olímpico y subcampeón mundial.