Año a año las temperaturas del Abierto de Australia son el mayor rival para los tenistas que compiten. Sin embargo, las de este 2014 son más altas de lo habitual y generaron el abandono de varios tenistas.

En los cuatro días de competencia que van jugados en Australia, diez jugadores no pudieron terminar sus partidos: Ivan Dodgic, Bernard Tomic, Tommy Haas, Julian Reister, Andrey Golubev, Alex Bogomolov, John Isner, Radek Stepanek, Robin Haase y Polona Hercog.

Sin embargo, el caso más llamativo fue el de Frank Dancevic. El canadiense no abandonó, pero sí se desvaneció durante el juego y reveló que tuvo alucinaciones. Cuando promediaba el primer set, Dancevic se desvaneció y, tras recuperarse, comenzó a alucinar.

Tras el partido aseguró haber visto a "Snoopy", el personaje principal de la tira cómica Peanuts. Como era de esperar, su frase recorrió el mundo.

"Vi a Snoopy. Comencé a alucinar un poco en el primer set. Pensé: 'Esto es raro'. Pero continué jugando, no es nada importante ver eso".

"Luego, en la mitad del segundo set, ya no podía mantener el equilibrio, como que me dejé caer sobre la baranda junto a la cancha. Cuando desperté había mucha gente a mi alrededor, un par de médicos", confesó el 122 del mundo.

En una jornada que llegó a 42,4 grados, los jugadores pusieron su grito en el cielo y criticaron a la organización.

"Es realmente peligroso y no creo que sea correcto enviar a la gente a jugar. Pero es así, hasta que alguien muera en la cancha. El sol te calienta el cuerpo, te quema el cerebro", afirmó Dancevic.

"Debería haber médicos que lo analicen, no soy ningún experto", dijo por su lado el español Rafael Nadal, número uno de mundo. "Pero hoy fui a entrenarme a las tres y media y hacía mucho calor. Jugando partido al mejor de cinco sets me parece un poco excesivo, peligroso para la salud", añadió tras vencer por 6-4 y abandono al australiano Bernard Tomic.

"Había que buscar la forma de sobrevivir", dijo Juan Martín del Potro y así se sumó a los comentarios sobre la ola de calor que atraviesa Melbourne.