Era lo que esperaban los dirigentes 'millonarios'. El Instituto Peruano del Deporte le negó a Binacional poder utilizar su estadio en la altura, -más de 3.800 metros- por lo que tendrá que trasladarse a Lima para el partido que se disputará el 22 de septiembre

La nota de Conmebol dice que "las ciudades de Juliaca y Huancayo se encuentran en cuarentena", y que en la primera existe "la determinación del aislamiento social obligatorio, inmovilización social obligatoria entre las 20 y las 4, y el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales" lo que hace imposible que su pueda disputar allí.

Para Binacional es un golpe tremendo  así lo manifestaron: "El Club Deportivo Binacional presentó todos los documentos necesarios ante nuestras autoridades para disputar la Copa Libertadores en la región de Puno. Lamentablemente el Instituto Peruano del Deporte (IPD) nos negó la posibilidad seguir compitiendo en nuestra localidad, Juliaca. Es importante mencionar que nuestra directiva invirtió más de cinco millones de soles en la iluminación del estadio Guillermo Briceño Rosamedina".

A River le llegó la mejor noticia para el arranque de la Libertadores