Revivió Newell's. Volvió a verse al equipo que supo mostrar el mejor juego del fútbol argentino en los últimos años, de la mano de Gerardo Martino -hoy DT del Barcelona-.

A puro toque, los dirigidos por Alfredo Berti borraron de la cancha a Nacional de Uruguay y se llevaron la victoria por un contundente y merecido 4 a 0.

En la primera mitad Maximiliano Rodríguez abrió el marcador, tras una sublime jugada combinada, con una triangulación entre Victor Figueroa, Fabián Muñoz y Lucas Bernardi. La 'Fiera' definió de primera, cruzando el balón con la cara interna de su pie derecho.

Antes del cierre del acto inicial, Marcos Cáceres llegó hasta la línea de fondo con pelota dominada, tiró un centro rasante atrás y Jorge Curbelo se llevó por delante el balón para meterlo en su propio arco. Así los rosarinos se fueron al descanso con dos goles de ventaja.

En el complemento, lejos de meterse atrás, Newell's siguió tocando y buscando más goles. Primero avisó con un cabezazo de Muñoz que tapó Munúa. Minutos más tarde, quién sí pudo anotar de cabeza fue Lucas Bernardi. El capitán finalizó una jugada que comenzó en los pies de Guzmán y pasó por varios jugadores con camiseta roja y negra.

La frutilla del postre la puso, Horacio Orzan. El centrodelantero de rulos, convirtió el gol número 100 de la Copa, tras un centro preciso de David Trezeguet.

Con el triunfo los de Alfredo Berti ocupan la segunda posición del grupo 6, que lo lidera Gremio de Brasil.

Formaciones:

Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Gabriel Heinze, Ví­ctor López y Milton Casco; Ever Banega, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodrí­guez. DT: Alfredo Berti.

Nacional: Gustavo Munúa; Guillermo De los Santos, Jorge Curbelo, Andrés Scotti y Juan Manuel Dí­az; Diego Arismendi y Rinaldo Cruzado; Renato César, Ignacio González y Carlos De Pena; Iván Alonso. DT: Gerardo Pelusso.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).