El 'Merengue' arrancó los primeros minutos con mucho ritmo y profundidad. Sin embargo, con el correr de los minutos el Schalke comenzó a imponer su fútbol y superar a los locales.

Así, a los 20 del primer tiempo, Fuchs abrió el marcador para la visita. Sin embargo, la alegría sólo le duró cinco minutos: tras un córner, Cristiano Ronaldo clavó un cabezazo al ángulo y lo gritó con furia.

Pero los alemanes no bajaron los brazos y siguieron atacando. Tras generar mucho, tuvieron su premio. Huntelaar volvió a darle la ventaja al conjunto azul y el resultado era justo.

Como en el fútbol los goles se hacen y no se merecen, nuevamente cinco minutos después Cristiano Ronaldo se filtró en el área para marcar un gran gol de cabeza y poner el 2-2 en el marcador.

En el arranque de los segundos 45 minutos, Benzema agarró la pelota en el área y desparramó rivales -el arquero incluído- para marcar un golazo. A esa altura del partido, parecía que estaba todo liquidado y el Schalke no iba a tener la fuerza ni el espíritu para revertir el resultado.

Sin embargo, los alemanes demostraron que hasta el pitazo final no se rinden nunca. A pesar de tener armas inferiores, los de Roberto Di Matteo siguieron yendo al frente con una fe ciega admirable.

Así, encontraron la igualdad con un gran remate desde afuera del área del joven Sané. Esto representó una inyección anímica para la visita, que creyó en la hazaña hasta el último momento.

Con el 3-3 en el marcador, al Schalke aún le faltaban anotar dos goles para eliminar al Real Madrid en su estadio. Y casi lo logran.

En el minuto 84 de juego, el holandés Huntelaar enmudeció a todo el Santiago Bernabeú. Tomó la pelota en tres cuartos y se fue solo ante Casillas. El delantero definió con categoría y alzó el 4-3 al marcador, para la sorpresa de todos.

Los últimos minutos de juego fueron dramáticos, ante un estadio que no paraba de mirar el reloj y temía por la eliminación.

Un par de atajadas de Iker Casillas sobre la hora permitieron que el conjunto de la capital españole logre la clasificación a cuartos de final de la Champions League, más allá que el Schalke lo hubiera merecido por el esfuerzo monumental.

El gol de Fuchs:

El primero de CR7:

El gol de Huntelaar:

El segundo de CR7:

El golazo de Benzema:

El gol de Sane:

El 4-3 de Huntelaar:

Estas son las formaciones del partido: