Boca estuvo casi todo el partido abajo en el marcador, pero se hizo fuerte sobre el cierre y se llevó un empate 1-1 de su visita a Tigre en Victoria, por la quinta fecha del torneo de Primera División.

"El Matador" pegó de entrada y condicionó la estrategia de Guillermo Barros Schelotto, quien dispuso cinco cambios respecto del equipo que venció a Lanús por Copa Argentina en la semana. En solo tres minutos de juego, Diego Morales aprovechó un error en la salida de Pablo Pérez y definió al gol ante la apurada salida de Guillermo Sara, a quien la pelota le pasó entre las piernas.

Con un prolijo desempeño, Tigre controló los intentos de Boca. En una de las primeras aproximaciones del "Xeneize", Darío Benedetto probó desde afuera del área, pero se encontró con la buena tapada de Adrián Gabbarini, reemplazante del habitual titular, Nelson Ibáñez. Sería la primera edición de un duelo entre el arquero y el delantero que volvería a repetirse en la etapa.

Los dirigidos por Pedro Troglio pudieron aumentar la cuenta, pero Lucas Janson no tuvo precisión en una inmejorable chance para su equipo. Morales aprovecho otra desinteligencia en la salida de la visita para sacar un centro que lo encontró solo al delantero por el segundo palo, aunque su cabezazo se fue por arriba del travesaño.

Sobre el cierre los de Barros Schelotto acumularon una serie de chances, pero no lograron concretarlas. Primero, con un intento de Bentancur que se fue por arriba del travesaño y, más tarde, con un buen movimiento de Benedetto en el área que terminó con un disparo que volvió a requerir de una acertada intervención por parte de Gabbarini.

El comienzo del complemento tuvo la misma tónica que la primera parte. Boca intentaba hacerse dueño del juego pero chocaba ante el orden de Tigre, que aprovechaba ciertos espacios para generar peligro. Así, en la primera jugada de peligro de la etapa, "El Matador" pudo encontrar la segunda conquista de la noche: Janson realizó una gran acción individual, dejó a varios rivales en el camino y sacó un remate por lo bajo, pero tapó Sara. En la respuesta, Pavón protagonizó un buen avance que terminó con un remate al segundo palo desviado.

El equipo de Troglio no capitalizó sus chances y terminó pagando. En una jugada que comenzó en Janson, siguió por Luna y derivó en Rincón, el colombiano definió increíblemente afuera. Dos minutos más tarde, llegaría la igualdad del "Xeneize": a los 35', Juan Manuel Insaurralde aprovechó un rechazo corto de la defensa local, tras un pelotazo de Sebastián Pérez, y mandó la pelota al fondo de la red.

Ambos tuvieron sus oportunidades para llevarse la victoria en el cierre: Centurión, tras una gran jugada y un enganche, remató a la parte externa de la red y, por el otro lado, Sosa sacó un disparo por lo bajo que contuvo Sara. La igualdad final fue un fiel reflejo de lo que se vio en los 90 minutos en el campo de juego.

Boca aún no ganó de visitante en lo que va del torneo. El equipo de Barros Schelotto suma ocho puntos en la tabla y quedó algo relegado respecto del líder, Estudiantes (13).

Tigre, en tanto, no suma triunfos en el certamen. Tras sus dos caídas iniciales, lleva tres empates consecutivos (todos con resultado 1-1) y tiene solo tres unidades en la clasificación.


Infobae