El accidente que sufrió el delantero de Midland (que afortunadamente sólo fue un susto) generó repudio e indignación en los clubes del ascenso del fútbol argentino. La muerte de Emanuel Ortega en mayo por impactar su cabeza contra uno de los paredones que rodean los campos de juego no dejó ninguna enseñanza.

Este desafortunado suceso volvió a dejar en evidencia la desidia y falta de organización que hay en la AFA a la hora de tomar medidas serias. Pasaron 149 días del fallecimiento de Ortega y, luego de que la AFA prometiera comenzar a trabajar para proveer de la protección necesaria a todas las canchas en un plazo de 90 días, únicamente tres canchas del Ascenso tienen protección para evitar estos accidentes.

Este martes otra vez un jugador puso en peligro su vida en un partido de fútbol, situación que no se puede admitir más bajo ninguna circunstancia. Tras el incidente que protagonizó Gigliotti, la entidad de Viamonte emitió un comunicado. En el mismo, intentó aclarar la situación en la que se encuentran las canchas del ascenso. ¿Y las soluciones para cuándo?

El comunicado completo:

“La AFA informa que ya se colocó la protección en paredones de tres estadios y en otros cuatro están por comenzar las obras. A continuación, el detalle de los pasos dados.

Tras la dolorosa pérdida de Emanuel Ortega, la Asociación del Fútbol Argentino se puso en acción para concretar la instalación de protección en los paredones perimetrales de los campos de juego. Para el inicio de los trabajos, primero debió procederse a la búsqueda del material indicado y luego al acopio del mismo. A su vez, en muchos de los estadios es necesario efectuar algunas mejores edilicias para la correspondiente colocación.

Así, los estadios de Colegiales, San Martín de Burzaco y Tristán Suárez ya cuentan con las colchonetas protectoras. En lo que resta de la semana, otro club se verá beneficiado con la instalación. Y, para la semana que viene, está previsto el comienzo de las tareas en otras cuatro canchas (entre ellas, la de Argentino de Quilmes, tal como estaba pautado en el cronograma).

Por último, la AFA agradece a la empresa Estática Internacional y a Carlos Abdo por la desinteresada colaboración en las obras”.