La imagen de Olivier Ntcham, delantero francés del Celtic de Escocia, recorre el mundo y las redes por su festejo tras el gol agónico que le dio a su equipo en tierras italianas por la Europa League.

En un duelo clave por el Grupo E de la competición europea, los escoceses vencieron 2 a 1 a Lazio en Roma en el último minuto y Olivier Ntcham saboreó una venganza que a esta hora se celebra en el mundo.

Tras escuchar cánticos racistas, celebró su gol imitando la muerte de Mussolini.

El delantero de raza negra silenció a la hinchada del Lazio, reconocida por su racismo y su simpatía con el fascismo italiano. ¿Cómo? Festejó con una pirueta que en las redes sociales se comparó con la imagen de Benito Mussolini -dictador que gobernó Italia durante más de 20 años- patas arriba en Piazzale Loreto, donde fue ahorcado.

El antecedente

En el primer partido entre Celtic y Lazio en Escocia, la parcialidad local se manifestó en contra de Mussolini al lucir en la tribuna una gran bandera con su imagen colgado y ahorcado y una leyenda que decía "Sigue a tu líder".

Este miércoles por la noche, los "ultras" de Lazio apuñalaron a dos hinchas del Celtic en la previa del encuentro disputado en Roma.

Y otro grupo ingresó a un local nocturno en el centro de la capital italiana dónde bebían hinchas escoceses e intentaron obligarlos a hacer el "saludo romano". Tras la negativa, todo terminó en una pelea con heridos. 

Las redes

Ampliar contenido
alvarete on Twitter
Ampliar contenido
Lander Iruin on Twitter
Ampliar contenido
IORITZ on Twitter