El presidente de la AFA lo catapultó como el principal candidato a agarrar la selección una vez que termine el interinato de Scaloni. Sin embargo, Gerardo Martino negó contactos con dirigentes. 

"Eso sería prestarme a una situación que no he generado", aseguró en diálogo con Alargue Caracol. "No he hablado con nadie de Argentina además de que hay una situación laboral y contractual por resolver aquí en Atlanta", explicó el 'Tata'.  

Además, el entrenador rosarino que ya dirigió a la 'Albiceleste' entre 2014 y 2016, esbozó: "Primero debo resolver mi futuro. En los próximos 15 o 20 días tengo que resolver si sigo dos años más acá o no".

La situación Messi

Además, el 'Tata' también aseguró que su relación con Messi "es normal" y aclaró que no tuvo "ningún inconveniente con él ni con ningún otro futbolista de la selección argentina".

Trascendió que Martino puso como condición para asumir nuevamente en el cargo que las citaciones de Lionel Messi no dependan del jugador, sino que el entrenador sea quien tenga el poder de decisión de convocarlo cuando lo crea conveniente.

Por otro lado, Martino devolvió los elogios de Claudio Tapia: "Ha estado en los peores momentos donde nos tocaron vivir situaciones muy difíciles y no contamos con el apoyo de los equipos del exterior. Lo respeto mucho porque no se separo en esas dificultades".