Fue el primer jugador que pidió Marcelo Gallardo cuando asumió en el cargo, allá por mediados de 2014. Como ahí no se pudo, volvió a la carga por él en el verano pasado y le expresó a la dirigencia que lo trajeran sin importar el precio que había que pagar. 

Así las cosas, y tras unas largas negociaciones, D'Onofrio le dio el gusto a su entrenador y pagó 13 millones de dólares (un decir, ya que River debe varias cuotas) por el entonces capitán del San Pablo de Brasil.

Desde que lo tuvo a disposición, Pratto jugó siempre y no salió nunca del equipo. Su rendimiento nunca convenció del todo a los hinchas, quienes pedían por la titularidad de 'Nacho' Scocco. 

En los 27 partidos que lleva disputados con la camiseta de River, el 'Oso' marcó 7 goles. Es decir, un promedio de gol de 0,30. Muy bajo para las expectativas que se tenían y se tienen en el delantero más caro de la historia del club. 

Todos los goles de Lucas Pratto en River - Lucas K4

En la estadística hay un detalle que vale la pena destacar y que, a su vez, llama la atención: tiene más asistencias (9), que goles. 

El partido bisagra para Pratto y su relación con los hinchas será el del miércoles ante Racing, el cual marcará si River sigue o no con vida en la Copa Libertadores.